25.7.10

Japan with me?

.
Os dije que os hablaría de algunos de mis viajes.  Como la Lonely Planet ya está para contar las características y ventajas propias de un país, yo os voy a hablar de algunas curiosidades que me llamaron la atención.  Empezamos.

1. El concepto "friky" creo que se inventó en Japón, y más concretamente en el Parque Yoyogi de Tokyo, lugar donde los domingos distintos clanes de Tokyo se reúnen para "expresarse".  Aquí me veis bailando con clanes pro-Grease.



2. Los adolescentes tienen también su propio código de conducta, y a través de su indumentaria reflejan su propia forma de vida.



3. En Japón todo es pequeño debido a la falta de espacio, la gente habita en pequeñas casas y vive muy rápido, de ahí que no acostumbren a tener mascotas pero ¡las alquilan!, para fomentar su vida social.  Los perros aquí... ¿no parecen peluches? Son ideales.



4.- Visita obligada son los templos.  Los más reconocidos se encuentran en Kyoto y alrededores.  Dos curiosidades: debes descalzarte siempre para acceder y el ruido que provoca el suelo de madera, que simula el canto de los ruiseñores, estaba concebido para alertar de la visita de enemigos.



5.- Y ahora, uno de los días que más impactaron, me fui de allí llorando: Hiroshima.  Con la bomba atómica de la II Guerra Mundial, en 1945, falleció un tercio de la población.  En estas fotos, os muestro tres espacios.  Leed lo que os cuento, por favor, es importante que seamos conocedores de los delitos contra la humanidad.

a. Es el único edificio que quedó en pie semiderruido.   El resto del distrito fue completamente devastado.  En los ochenta se debatió sobre el deber o no de demoler un edificio que recordaba el horror.  ¿La decisión final? Mantenerlo en pie para recordar, no el horror, sino el gran error que jamás debe volver a suceder.


b. Monumento de las pajaritas.  En honor a Sadako, una niña que sobrevivió pero que desarrolló leucemia debido a la radiación.  Creía que, si animaba a todos los escolares del mundo a hacer miles de pajaritas de papel, se salvaría.  No fue así, pero todas esas miles de pajaritas están aquí expuestas en memoria de esta niña (al fondo).


c.  Homenaje a los fallecidos.  Están recogidos todos los nombres de las personas identificadas como fallecidas.  Y además, una llama que luce las 24 horas los 365 días del año.


d.  Entrada del Museo de Hiroshima.  Hay que tener una gran fortaleza emocional para soportar los horrores que exhibe este museo, en su mayoría restos reales de aquel desastre.  No os pongo más fotos porque de verdad, es desolador.  Yo me fui de allí llorando y me costó mucho recuperarme.  Aquí veis un reloj, y es que la bomba cayó un 6 de agosto de 1945 a las 8:15h, y en ese momento se pararon todos los relojes.



TOKYO - GINZA
Es famoso por la concentración de grandes almacenes, boutiques y restaurantes.  Ginza concentró las influencias occidentales más notorias en el país, lo cual se ha visto reforzado por la localización de los centros corporativos de varias compañías transnacionales, como Sony Corporation.  Aquí tenéis los escaparates de Prada y Chanel.



TOKYO - TAKESHITADORI ST
Takeshita Street es una zona peatonal lllena de tiendas de moda, cafés y restaurantes de Harajuku en Tokio. Las calles de Japón tienen un misterio que jamás pude explicar: nunca vi una sola papelera, pero el suelo ¡parecía nuevo!, totalmente limpio de objetos o manchas, como si estuviéramos en un decorado. 
Aquí os traigo....  ¡¡ZARA!! De los pocos comercios en Japón que se permiten usar grandes extensiones de superficie.  Son clones exactos de España y están en las mejores calles de Tokyo. 


TOKYO - OMOTESANDO
Este centro comercial cuenta con 130 tiendas - en su mayoría de moda y vestuario de lujo -, con un coste de construcción de USD $330 millones.



Y para terminar...  el mausoleo de Toshogu en Nikko, con sus tres guardianes, los famosos tres monos Kikazaru (no oye), Iwazaru (no habla) y Mizaru (no ve). Cuenta la leyenda que eran los mensajeros, cda uno con dos virtudes y un defecto, enviados por los dioses para delatar las malas acciones de los humanos con un conjuro mágico.


Bueno, espero que os haya gustado mi pequeña selección de reliquias de Japón, porque entre cientos de fotos me ha costado muchísimo elegir unas y desestimar otras.   Lo he hecho con mucho cariño y con muchísimos recuerdos. Si tenéis la oportunidad... Japón es magia pura.  ¡¡Muchos besos!!

26 comentarios:

  1. Me encanta como relataste todo tu viaje!
    La foto en el mausoleo es preciosa!!
    No sabia para nada la historia de la niña y las pajaritas, parece mentira que la fe de una niña mueva a tanta gente y por ella se hicieran tantas pajaritas!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Menudo viaje más interesante! Seguro que disfrutaste mucho, aunque también te diese penita lo de Hiroshima... Estos viajes a culturas tan diferentes a la nuestra me parecen muy interesantes e instructivos!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Caray qué viajera! me ha encantado este post, porque cuentas muchas cosas que no sabía de Japón, en serio, muchas gracias!
    Cuando quieras, otro lugar ;)!
    Un besazoo guapa!!

    http://anialonso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia de viaje! Una pasada de post. Y unas fotos muy chulas.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Menudo viaje!!!
    Que envidia...pero yo no creo que vaya a japón.
    Un post muy bueno!!!!
    Nos tienes que hacer más guapa.

    Besitos

    hptt//elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Genial esta entrada, y super impactante lo que nos cuentas de Hiroshima, los pelos de punta aunque me hubieran gustado ver mas fotos.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una experiencia muy interesante y distinta visitar Japón.

    ResponderEliminar
  8. que pasada de viaje!!! que envidia, yo quiero :)

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar
  9. Ya iría bien a gusto, la verdad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Me ha encantado tu post, sobre todo ahora que hemos desarrollado una ligera obsesión con este país.
    Tus fotos son geniales, pero lo que mas me gusto fue la descripción.
    Un beso.

    Miss M
    http://fashionablemente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Alucinante! me ha encantado que nos llevaras hasta allí mediante tus fotos y descripciones.

    Espero que lo estés pasando estupendamente en Brasil, ya estoy deseando ver tus novedades.

    Un beso

    p.d. ahora cada vez que veo unas gladiator me acuerdo de tí!! jeje

    Manmen_AQ

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué suerte, menudo viaje!
    Ha estado una amiga y me ha comentado lo impresionante que es.

    ¿Qué tal la comida?

    Un saludo!

    Lu

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leer post de viajes, es como si nosotras tambien nos fueramos un poquito de viaje. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca he pensado en Japón como lugar para hacer un viaje, pero tiene que ser precioso.. al menos los jardines :)

    xxx
    - Laura

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado tu recorrido por JApon!!!!!!!!!
    Un beso enorme!
    Dentro de nada Brasil no???
    Muak

    ResponderEliminar
  16. Muy chuli el viaje. Me encanta la última foto en la que sales con esos arboles de flores rojas, esta como pintada. Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Muy lindas las fotos! Se ve que lo estás pasando genial! Que bueno ;)

    Los japoneses tienen un estilo bastante peculiar... debe ser buenísimo verlo en vivo! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Excelente reseña... Y las fotos espectáculares!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. nea, que chulada de fotos y muy interesante todo lo que comentas, quiero mas ok, besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu post!! Que maravilla de fotos, y si antes tenia ganas de ir a Japon ahora ya ni te cuento!!!!!!

    Un abrazo guapisima!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Fijate que nunca me ha llamado la atencion Japón, pero me han encantado tus fotos y me ha encogido el estomago las fotos de Hiroshima...
    y este verano??? yo Lanzarote!
    un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Fijate que nunca me ha llamado la atencion Japón, pero me han encantado tus fotos y me ha encogido el estomago las fotos de Hiroshima...
    y este verano??? yo Lanzarote!
    un besote

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado la entrada, y si, japon est'a en mi lista de lugares... que es interminable!!! disfruta de Brasil, estoy deseando ver fotos!!

    muxus!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!!
    Tu por casualidad pasaste por mi blog y gracias a ello he descubierto yo el tuyo!!! Ya tenia ganas de conocer Japon, pero ahora despues de leer tu entrada y ver tus fotos....
    Te sigo, un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. He ido a China y me encantó , y me imagino que Japón ha de ser igualmente bello, que ganas de ir!!!! Lindas fotos !! besines mua, mua!

    ResponderEliminar
  26. Es un viaje maravilloso, uno de mis pendientes, la verdad, estoy deseando ir, porque adoro su cultura y su espiritualidad. Hermosas fotos, hermosa crónica y como siempre un 10 para ti.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
Thanks for your comments!

fg